Determinadas alertas no están disponibles para todos los países.
RIESGO MÁXIMO
RIESGO MEDIO
POSITIVAS
INFORMATIVAS
NO CONTRATADAS
España
Alemania
Bélgica
Francia
Irlanda
Luxemburgo
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suecia
Cambio en Asnef empresas
Empresa disuelta o extinguida
Empresa en concurso de acreedores
Empresa escindida en otra sociedad
Fondos propios negativos
No hemos podido confirmar que se encuentra activa
Empresa con impagos
Alto riesgo de impago
Cambio en las incidencias de pago publicadas
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El fichero Asnef Empresas recoge deudas impagadas estén aceptadas o no e independientemente de su cuantía, que son incorporadas por los propios asociados (bancos, compañías eléctricas, etc.) al fichero y el aviso de cambio puede surgir tanto por la publicación de un nuevo impago como por la resolución de uno anterior, o bien por la modificación de algún dato de impagos vigentes.
En el caso de un cliente que tenga apuntes en el fichero Asnef Empresas se recomienda analizar estado, número y cuantía de los apuntes y, en su caso, limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación.
El concurso de acreedores es un procedimiento judicial previsto para gestionar el patrimonio de una empresa insolvente que trata de lograr que el mayor número posible de acreedores cobre, así como de asegurar la continuidad de la actividad económica de la empresa.
Es un procedimiento que viene a sustituir a la antigua quiebra y suspensión de pagos, y puede ser solicitado directamente por el deudor o por alguno de sus acreedores cuando la empresa no puede cumplir sus obligaciones de pago con regularidad.
Un cliente que sea declarado en concurso de acreedores puede tener problemas para pagar nuestras facturas, siendo muy importante asegurarse de que estas son incluidas en la masa pasiva del concurso, es decir, en el conjunto de deudas contraídas por el cliente.
Para clientes declarados en concurso se recomienda consultar un asesor jurídico.
Los fondos propios de una empresa incluyen las aportaciones de los socios o propietarios de la misma que no tienen la consideración de pasivos (capital), más los resultados acumulados que no hayan sido repartidos (reservas y resultado del ejercicio).
Los fondos propios determinan la solvencia de una empresa y son un indicador de su capacidad para afrontar sus obligaciones de pago.
En el caso de que un cliente tenga fondos propios negativos se recomienda valorar la conveniencia de solicitar pago al contado u otro tipo de garantías.
Es conveniente analizar los incumplimientos de pago detectados y valorar si es adecuado paralizar las entregas de bienes o prestaciones de servicios al cliente.
La aparición de una empresa en procesos judiciales puede ser síntoma de problemas en la actividad que desarrolla, debiendo valorarse la frecuencia de aparición, la posición que ocupa (demandante o demandada) y los motivos concretos por los que aparece. También se generan alertas por cambios en el estado procesal, apariciones de un nuevo demandante o demandado, etc.
En el caso de un cliente que aparezca en procesos judiciales como demandado, se recomienda analizar en profundidad las circunstancias en las que aparece y, en su caso, limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación.
Cuando se decide la disolución de una empresa se inicia el período de liquidación durante el cual conserva su personalidad jurídica aunque debe añadir a su denominación la expresión ""en liquidación"".
En el caso de que un cliente se encuentre en período de liquidación se recomienda paralizar las ventas y asegurar el cobro de las facturas pendientes.
La escisión de una empresa supone la separación de una o más partes de su patrimonio que se aportan a otra u otras empresas.
En caso de escisión de un cliente hemos de conocer la empresa a la que se transfieren nuestras facturas y hacer un seguimiento de su evolución.
Cuando una empresa cesa su actividad de un modo temporal está inactiva, pero sigue existiendo.
Mientras esté inactiva, la empresa no puede recibir facturas de proveedores que no estuvieran pendientes antes del momento de cese de la actividad.
En este caso, se aconseja paralizar las ventas al cliente durante el período de tiempo en el que se encuentre inactivo.
Un rating de morosidad es una calificación que estima la probabilidad de que una empresa cumpla sus compromisos de pago dentro de los próximos 12 meses.
En el caso de un cliente con probabilidad de impago elevada (su rating de morosidad se encuentre por debajo de 4) se recomienda analizar con detalle la situación y, en su caso, ajustar el riesgo.
La aparición de una empresa en procesos judiciales por impagos o reclamaciones de organismos públicos puede ser síntoma de problemas en la actividad que desarrolla, debiendo valorarse la frecuencia de aparición, la posición que ocupa (demandante o demandada) y los motivos concretos por los que aparece.
En el caso de un cliente que aparezca en procesos judiciales como demandado y todavía no se haya entregado el bien o prestado el servicio, se recomienda analizar en profundidad las circunstancias en las que aparece y, en su caso, limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación teniendo en cuenta que el aviso de cambio puede surgir tanto por la publicación de un nuevo impago como por la resolución del mismo, o bien por la modificación de algún dato del procedimiento o reclamación.
España
Alemania
Bélgica
Francia
Irlanda
Luxemburgo
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suecia
Disminución significativa de las ventas
Deudas con entidades crédito a c/p > 30% balance
Pérdidas significativas en relación a las ventas
Incremento del riesgo de impago
Pérdidas antes de impuestos
Empeora su capacidad de operar a crédito
Significativo descenso del resultado neto
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Las ventas de la empresa incluyen el importe de las ventas de mercaderías, de productos terminados, de productos semiterminados, de subproductos y residuos, de envases y embalajes y de las prestaciones de servicios correspondientes a las actividades ordinarias, menos el importe de cualquier descuento realizado (por pronto pago, por devoluciones de ventas o por haber alcanzado un determinado volumen de pedidos), menos los impuestos que, como el IVA, deban ser objeto de repercusión.
Una empresa que tenga una disminución significativa de sus ventas, sobre todo si se produce de forma continuada, puede tener problemas para afrontar sus obligaciones de pago.
En el caso de que un cliente tenga de forma continuada una disminución significativa de sus ventas (por encima del 30%), se recomienda identificar el origen de dicha caída y limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación.
El resultado neto de una empresa es la diferencia entre ingresos y gastos registrados en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio.
Cuando el resultado neto es negativo (pérdidas) y representa una pérdida significativa en relación a las ventas, sobre todo si se produce de forma continuada, la empresa puede tener problemas para afrontar sus compromisos de pago.
En el caso de que un cliente tenga de forma continuada pérdidas significativas en relación a sus ventas (por encima del 5%), se aconseja limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación.
El resultado antes de impuestos de una empresa es la diferencia entre ingresos y gastos registrados en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio antes de aplicar el impuesto sobre beneficios.
Cuando el resultado antes de impuestos es negativo (pérdidas antes de impuestos), sobre todo si se produce de forma continuada, la empresa puede tener problemas para afrontar sus compromisos de pago.
En el caso de que un cliente tenga de forma continuada pérdidas antes de impuestos, se recomienda identificar el origen de dichas pérdidas y limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación.
El resultado neto de una empresa es la diferencia entre ingresos y gastos registrados en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio.
Una empresa con una disminución significativa de su resultado neto, sobre todo si se produce de forma continuada, puede tener problemas para afrontar sus obligaciones de pago.
En el caso de que un cliente tenga de forma continuada una disminución significativa de su resultado neto (por encima del 30%), se recomienda identificar el origen de dicha disminución y limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación.
Un excesivo endeudamiento con entidades de crédito a corto plazo puede suponer que la empresa tenga problemas para devolver los créditos al mismo tiempo que paga a los proveedores.
En el caso de que un cliente tenga un excesivo endeudamiento bancario a corto plazo (por encima del 30% del balance), se recomienda analizar la situación y, en su caso, limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación.
Un rating de morosidad es una calificación que estima la probabilidad de que una empresa cumpla sus compromisos de pago dentro de los próximos 12 meses.
En el caso de un cliente al que se incremente su probabilidad de impago (se reduzca su rating de morosidad, aunque siga siendo superior o igual a 4) se recomienda evaluar la nueva situación y, en su caso, ajustar el riesgo.
El límite de crédito es una opinión o consejo sobre el crédito máximo que debe concederse a un cliente.
En el caso de un cliente al que se reduzca el límite de crédito se recomienda evaluar la nueva situación y, en su caso, ajustar el riesgo.
España
Alemania
Bélgica
Francia
Irlanda
Luxemburgo
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suecia
Disminución del riesgo de impago
Mejora su capacidad de operar a crédito
Incremento significativo de las ventas
Incremento del resultado neto
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Un rating de morosidad es una calificación que estima la probabilidad de que una empresa cumpla sus compromisos de pago dentro de los próximos 12 meses.
En el caso de un cliente al que se reduzca su probabilidad de impago (se eleve el rating 4 de morosidad) se aconseja evaluar la posibilidad de aumentar la facturación.
El límite de crédito es una opinión o consejo sobre el crédito máximo que debe concederse a un cliente.
En el caso de un cliente al que se eleve el límite de crédito se aconseja evaluar la posibilidad de aumentar la facturación.
Las ventas de la empresa incluyen el importe de las ventas de mercaderías, de productos terminados, de productos semiterminados, de subproductos y residuos, de envases y embalajes y de las prestaciones de servicios correspondientes a las actividades ordinarias de la empresa, menos el importe de cualquier descuento realizado (por pronto pago, por devoluciones de ventas o por haber alcanzado un determinado volumen de pedidos), menos los impuestos que, como el IVA, deban ser objeto de repercusión.
En el caso de que un cliente tenga un incremento significativo de sus ventas (por encima del 10%) se aconseja evaluar la posibilidad de aumentar la facturación.
"El resultado neto de una empresa es la diferencia entre ingresos y gastos registrados en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio.
En el caso de que un cliente tenga un incremento de su resultado neto se aconseja evaluar la posibilidad de aumentar la facturación."
España
Alemania
Bélgica
Francia
Irlanda
Luxemburgo
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suecia
Cambio de denominación social
Nueva información financiera disponible
Cambio de forma jurídica
Dirección actualizada
CNAE (actividad) actualizada
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La empresa puede cambiar de denominación social por diversos motivos.
En el caso de un cliente que cambia su denominación social se debe comprobar que dicho cambio no obedece a problemas en su actividad.
La empresa puede cambiar de forma jurídica, entre otros motivos, como reacción a problemas existentes en su actividad.
En el caso de un cliente que cambia su forma jurídica se debe comprobar que dicho cambio no obedece a problemas en su actividad.
La empresa puede cambiar de domicilio social, entre otros motivos, como reacción a problemas existentes en su actividad.
En el caso de un cliente que cambia su domicilio social se debe comprobar que dicho cambio no obedece a problemas en su actividad.
La empresa puede cambiar de actividad, entre otros motivos, como reacción a problemas existentes en su actividad anterior o por un cambio de estrategia empresarial.
En el caso de un cliente que cambia su actividad se debe comprobar que dicho cambio no obedece a problemas en su actividad anterior.
Hemos actualizado la información financiera de una empresa que tienes en seguimiento. Te recomendamos que analices la evolución de las cifras si se trata de una empresa importante para ti.
España
Alemania
Bélgica
Francia
Irlanda
Luxemburgo
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suecia
Cambio en la valoración de la empresa
Cambio de denominación social
Nueva información financiera disponible
Cambio en Asnef empresas
Cambio de forma jurídica
Dirección actualizada
CNAE (actividad) actualizada
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6
La empresa puede cambiar de denominación social por diversos motivos.
En el caso de un cliente que cambia su denominación social se debe comprobar que dicho cambio no obedece a problemas en su actividad.
La empresa puede cambiar de forma jurídica, entre otros motivos, como reacción a problemas existentes en su actividad.
En el caso de un cliente que cambia su forma jurídica se debe comprobar que dicho cambio no obedece a problemas en su actividad.
La empresa puede cambiar de domicilio social, entre otros motivos, como reacción a problemas existentes en su actividad.
En el caso de un cliente que cambia su domicilio social se debe comprobar que dicho cambio no obedece a problemas en su actividad.
La empresa puede cambiar de actividad, entre otros motivos, como reacción a problemas existentes en su actividad anterior o por un cambio de estrategia empresarial.
En el caso de un cliente que cambia su actividad se debe comprobar que dicho cambio no obedece a problemas en su actividad anterior.
Hemos actualizado la información financiera de una empresa que tienes en seguimiento. Te recomendamos que analices la evolución de las cifras si se trata de una empresa importante para ti.
Este evento se produce en caso de que ocurra uno de los siguientes eventos de riesgo o positivos
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8
6
7
1
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Empresa en concurso de acreedores
Impagos recientes publicados
No hemos podido confirmar que se encuentra activa
Alto riesgo de impago
Incremento del riesgo de impago
Reducción de su crédito máximo recomendado
Disminución del riesgo de impago
Incremento de su crédito máximo recomendado
Contrata la empresa para conocer el evento ocurrido.
El fichero Asnef Empresas recoge deudas impagadas estén aceptadas o no e independientemente de su cuantía, que son incorporadas por los propios asociados (bancos, compañías eléctricas, etc.) al fichero.
En el caso de un cliente que tenga apuntes en el fichero Asnef Empresas se recomienda analizar estado, número y cuantía de los apuntes y, en su caso, limitar la exposición acortando los plazos de cobro y/o el volumen de facturación.